SOCIOLOGÍA ANIMAL: Lanza su nuevo álbum "Retropia"
- hace 2 días
- 2 Min. de lectura
SOCIOLOGÍA ANIMAL estrena su nuevo álbum "Retrotopia", un concepto de Bauman, un sociólogo que en un ensayo homónimo, defiende que nos hemos "pasado de tuerca" y que la utopía de nuestra sociedad y tiempo no mira hacia ningún futuro sino hacia el pasado; la vulnerabilidad (DANA, pandemia, inflación, especulación...), la ambigüedad (posverdad, noticias falsas, etc.) la complejidad y la incertidumbre (no saber y no entender, y puede ser no poder entender, cómo funcionan las estructuras y dinámicas posmodernas) hacen que la vida quede secuestrada por esa aceleración que no sabemos cuándo ni cómo acabará.
A partir de ahí, "Retrotopia" es pausa, es crítica, es honestidad, es humildad y valentía para reconocer las contradicciones y sin embargo tener fuerzas para salir adelante haciendo PRAXIS.
Otras cosas que nos evoca el concepto de "Retrotopia": curas mutuas, bajar a la calle, ser dueños de nuestro tiempo, que la vida no sea frenética, disfrutar de la cotidianidad, conocer a las vecinas, tener relaciones de verdad y no sólo likes.
SOCIOLOGIA ANIMAL estrena el seu nou àlbum "Retrotopia", un concepte de Bauman, un sociòleg que en un assaig homònim, defensa que ens hem "passat de rosca" i que la utopia de la nostra societat i temps no mira cap a cap futur sinó cap al passat; la vulnerabilitat (DANA, pandèmia, inflació, especulació...), l'ambigüitat (postveritat, notícies falses, etc.) la complexitat i la incertesa (no saber i no entendre, i pot ser no poder entendre, com funcionen les estructures i dinàmiques postmodernes) fan que la vida quede segrestada per eixa acceleració que no sabem quan ni com acabarà.
A partir d'ací, "Retrotopia" és pausa, és crítica, és honestedat, és humilitat i valentia per a reconéixer les contradiccions i no obstant això tindre forces per a tirar avant fent PRAXIS.
Altres coses que ens evoca el concepte de "Retrotopia": cures mútues, baixar al carrer, ser amos del nostre temps, que la vida no siga frenètica, gaudir de la quotidianitat, conéixer a les veïnes, tindre relacions de veritat i no sols likes.




