EL KANKA es el actual proyecto musical de Juan Gómez Canca, malagueño de 29 años afincado en Madrid. Este extraño cantautor (o kankautor, como a él le gusta definirse), comenzó a aparecerse por los escenarios allá sobre el año 2003 con Dr. Desastre, banda que luego pasó a llamarse T de Trapo.
Con esta formación empieza EL KANKA a fraguar lo que luego constituiría su estilo de fusión particular, canciones que casan una variopinta combinación de estilos en lo musical con una notable madurez y un alarde de cotidiana ironía en las letras. Con o sin banda, los conciertos del Kanka rebosan originalidad y frescura y dejan un exquisito sabor de boca, disfruta y nos hace disfrutar con él a cada canción.
EL KANKA es sinónimo de buen rollo. Así lo dice cualquiera que pasa de refilón por uno de sus conciertos. Sus canciones rebosan ingenio, ironía y unas ganas de vivir que rozan lo estrambótico, y es por eso que el que lo ve una vez, quiere repetir.
En el espectáculo, se cocina un menú que incluye diversos y dispares sabores, que van desde lo dulce a lo amargo, desde el funk al bolero con una presentación original y elegante y un diálogo en el que el público se ve rápidamente inmerso.
Las canciones, de letra fluída y melodías pegadizas, se agarran al subconsciente como una lapa sin caer en la banalidad puramente comercial. Divertido, estimulante, diferente... todo esto y más se puede decir de un concierto de EL KANKA, pero, francamente, no dejen que os lo cuenten, hay que ir y verlo.
DISCOGRAFÍA


