3ª PEREGRINACIÓN CONTRA EL CÁNCER  (29/06/2017)

Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+

 

El próximo 1 de julio se celebrará la 3ª edición de la Peregrinación contra el Cáncer entre Barcelona y Els Torms, Lleida con el objeto de exigir “+ Investigación”.

Todos los beneficios de esta actividad solidaria se destinarán a la investigación médica del cáncer: el 75% será para el Institut de Recerca Biomédica de Lleida IRB Lleida, y el 25% para el Hospital Sant Joan de Deu de Barcelona.

El sábado 1 de julio, a las 9 de la mañana, se organizará una salida en moto desde el Hospital Sant Joan de Deu, aunque todo el mundo puede participar en esta fiesta solidaria acudiendo en compañía o por su cuenta desde cualquier punto, ya sea en moto, en bicicleta o caminando. En el punto de llegada en Els Torms, Lleida, se habilitará una zona de acampada gratuita, y a partir de las 13.00 horas se celebrarán conciertos, comida popular (plazas limitadas), teatro, entre otras actividades.

El precio por inscripción, que no es obligatoria, es de 15 euros e incluye comida, pase a la piscina y una bebida de bienvenida al peregrino.

La Peregrinación contra el cáncer consiste en compartir un final de viaje de personas, que por cualquier medio, coche, moto, andando, deciden tirarse a la carretera, por la causa “exigir más investigación”, con su motivación personal, cada uno la suya, y que quedan en un lugar y hora determinado para celebrarlo de forma pacífica y festiva.

ORIGEN: Todo empezó un día que JJ Bolton, fue al hospital con su madre, y le dijeron: “El cáncer que padece su madre, no tiene cura, se están abriendo líneas de investigación dado la rareza del cáncer que padece... pero no hay dinero, los recortes, Usted ya me entiende…..”

Tras varios días y ver continuamente casos de corrupción en la televisión, pensó que si podría haber dinero para la investigación, pero que tristemente ha caído en manos de la corrupción, se calcula que 250.000 millones de euros ha costado la corrupción en este país. Con todo ello, decide emprender un viaje, un viaje para reivindicar la falta de investigación en el cáncer y contra la corrupción, apoyar a su madre, colgó un video de su intención de viaje en Facebook, por si otras personas tenían un sentimiento parecido y querían compartir el final de viaje.

Solo un lugar... una hora… no sabes quién irá...15 de agosto 2015 las 17h en Santiago de Compostela Plaza de Obradoiro. Curiosamente el video se compartió 950 veces, tuvo 3500 likes y 7000 reproducciones… y 12 personas, (los 11+1) se tiraron a la carretera... todos personas con familiares enfermos o fallecidos por ese veneno... compartiendo un final de viaje, con personas que no se conocían de nada... pero que en minutos ya eran amigos.

Esta edición se han juntado dos eventos la Guerra Contra el Cáncer (este año es su segunda edición) y la III Peregrinación en uno dando lugar a esta esta mega fiesta para reivindicar más Investigación.

También en esta edición se proponen hacer el vídeo más largo del mundo contra el cáncer.