· YESKA seleccionados en el circuito GPS  (15/11/2010)

Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+

Yeska ha sido seleccionada entre 640 grupos dentro del programa GPS (Girando Por Salas) del Ministerio de Cultura para potenciar el sector de la música en directo y fomentar el reconocimiento de la profesión.

Barricada presenta a Yeska. Sábado 20 de noviembre sala Jimmy Jazz de Vitoria/Gasteiz.

Amaral, Barricada o La Excepción son algunos de los grupos que colaboran en el arranque del proyecto ‘Girando por Salas’ (GPS), una iniciativa del Ministerio de Cultura en colaboración con todo el sector implicado que pretende “estimular” la música en vivo.

Así lo ha explicado este miércoles Félix Palomero, director general del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) quien recordó que Cultura destinará a esta iniciativa 1,5 millones de euros y que favorecerá las “contrataciones legales” de los músicos y, a la vez “huir de la dicotomía entre música en vivo y música grabada”.
“Es una manera de crear más puestos de trabajo y dar oportunidad a los grupos emergentes”, apunta Palomero para quien ésta es “la primera acción clara, efectiva y productiva del Ministerio de Cultura en el mundo de la música popular”.

GPS beneficiará en su primera edición a 50 artistas (seleccionados entre 640 presentados) y promoverá alrededor de 200 conciertos que se celebrarán en los meses de noviembre y diciembre en un centenar de salas de pequeño y mediano formato de toda España. “Esto supondrá más de 1.000 altas en la Seguridad Social cada mes”, avanzó Palomero.

Para llevar a cabo este proyecto el INAEM ha contado con la colaboración de las principales asociaciones profesionales del sector como la Asociación de Productores de Música de España (PROMUSICAE); la Unión Fonográfica Independiente (UFI); la Asociación de Representantes Técnicos del Espectáculo (A.R.T.E.) o la Asociación Nacional de Salas de Música en Directo (ACCES), entre otras entidades.

Extraido de: http://herencia.net/2010/11/13/barricada-presenta-yeska-en-girando-por-salas/

"10 Ases En La Manga", el álbum debut de YESKA, a la venta en El Tridente.