"> ">
"Carmen y otras mierdas bailongas" en Portal del Rock  (05/04/2013)

Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+

Reportaje de Isabel Rodríguez para Portal del Rock, tras una charla con su cantante Franismo:

Moredisco o, lo que es lo mismo, la banda de rock surgida entre cervezas, vacileo y muchismo buen rollo estrena video para Carmen, el tercero tras Come on Baby y Cáncer de Mandanga, temas que muy pronto formarán parte de su bailongo primer disco.

“Queríamos hacer la música que nos gustara y nos uniera, que es el rock, pero con toques de electrónica, buen rollo, vacileo y macarrismo”. En definitiva, lo que pretende este grupo valenciano de rock/electrónica/caspa (como ellos mismo se definen en su Facebook) es pasarlo bien haciendo música y hacer disfrutar al resto de la gente con sus creaciones. Tienen en su haber los temas Come on Baby (el más disco) , Cáncer de Mandanga (más rock, reivindicando sus auténticas raíces) y Carmen, todos grabados en los estudios APK de Quart de Poblet y en Millena Estudios, Valencia, bajo los artificios también de Crossfade Mastering y producido por Ivan López.

En las filas de todas estas mierdas bailongas, como ellos las definen, se encuentran: El Oso Laorden (Guitarra, programaciones y coros), Natxo Tamarit (Bajo, programaciones y coros), Iron Mikel (Batería y coros) y Franismo Alicuque (Voces). “En los próximos meses anunciaremos el quinto miembro, un teclista que ya tenemos engañado…”, afirma Franismo. En este proyecto también cabe destacar las colaboraciones de Dj Taktel (quien también lo hace con Alberto Gambino & Los Kungfumetas)  e Iván López como corista (The X).

Moredisco no acaba de aterrizar en el terreno musical, sino que vienen experimentados de otros grupos como Ochorizo y Juicio De Dios, y  tras un año metidos en una vorágine de quintos y divagaciones musicales, en 2011 empiezan a tomar rumbo, por lo que deciden meterse en un local para dar forma a esas ideas. “Grabamos unos cuantos temas, que los hemos ido mezclando y añadiendo cosas, hasta que en 2012 por fin editamos dos de ellos con Maldito Digital, acompañados de su videoclip. Este mes de marzo hemos editado el tercero, Carmen”. Este último responde a “¿Qué pasaría si AC/DC se encontraran con Los Chunguitos en una rave?”. Es un tema más desfasao, y, como ellos dicen, “es una canción de amor, pero a nuestro estilo, algo escatológica”.

A pesar de llevar tres años con Moredisco, no han realizado ningún concierto todavía. “No tenemos prisa, queremos dedicarle el tiempo que haga falta para que salga exactamente como queremos, aunque esperamos que nuestro estreno en directo no pase de este año”.

Una música hecha por y para la diversión, buen rollo y humor. Al principio pensaron algo más casposo, con sonidos más ochenteros, pero tras un año de ensayos pensaron que podían hacer “algo más” y, efectivamente, dieron un giro en la parte electrónica aportando más frescura y actualidad en sus cortes.

“Tenemos pensado ser una banda “audiovisual”, sacar todos los videoclips que nos podamos permitir y ser muy cercanos a la gente. Hemos creado un canal en youtube donde tenemos teasers, videoclips, videos chorras y un montón de contenido que iremos metiendo”.

Todo este mix de locura, cachondeo y música está creando un engranaje que llegará a buen puerto. Carmen, que falta por editar, Came on Baby y Cáncer de Mandanga formarán parte de un disco que incluirá otros temas más que están en camino. El cuarto sencillo servirá como presentación del disco y contará con varios remixes de Carmen, además de colaboraciones de varios dj’s de diferentes estilos.

Un cóctel musical aderezado a base de fiesta y buen rollo que pronto edita un disco que se subirá a los escenarios de las noches “más sucias y trasnochadoras”.

Publicado por Isabel Rodríguez López de Haro en
http://www.portaldelrock.com/noticias/moredisco_carmen_y_otras_mierdas_bailongas