"> ">
LOS SUNDAYERS "Impulsos", recomendado en Distrito Uve  (03/04/2013)

Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+

La semana pasada el blog Distrito Uve recomendó a sus seguidores "Impulsos", el nuevo disco de los madrileños LOS SUNDAYERS:

"¡Qué buen rollo transmite esta gente a través de su música! A ver, voy a empezar por el principio porque con tanta emoción acumulada, tras varias escuchas de su disco "Impulsos", os he puesto una frase para resumir grosso modo la esencia de LOS SUNDAYERS pero este redondo es muchísimo más que energía positiva.

En Madrid nace esta formación allá por el 2005. Son 10 integrantes, nada más y nada menos:  Belén Olmedo Menchén (voz y coros), Maria Astilleros Carbajo (Voz y coros), David Rodríguez Rojo (batería), Alvaro Ibáñez Molina (percusión), José Luis Alcaine Bartolomé (bajo), César García Tapia (guitarras), Paula Alonso Vázquez (teclados), Nicolás García Esperanza (trombón), Manuel Crespo Zambrano (saxo tenor, alto y barítono) y Rosa Verdugo Jiménez (trompeta).

DOS VOCES FEMENINAS, RITMOS TRIBALES Y DIVERSOS ESTILOS DENTRO DEL GRUPO

Dos voces femeninas dan forma definida y dulcificada a los temas, que cuentan con un desarrollo instrumental más que sobresaliente. Realizan muchos cambios de ritmo dentro de mismas piezas que se traducen en un dinamismo acertado que facilita la escucha y ameniza cada corte. Varios estilos confluyen en este grupo, encontrándonos desde Ska, Rock, ritmos latinos y Swing hasta Reggae, Soul y Funk, un recorrido muy completo que deja claro el alma polifacética de todos sus componentes a la hora de desarrollar las composiciones.

El punto común de todos sus temas es la transmisión de energía positiva que contagia al oyente desde el minuto uno. Es imposible mantener quietos los pies mientras suena cualquiera de sus cortes. Por supuesto hay muchos matices que requieren cascos para poder apreciar al milímetro cada detalle instrumental: desde los ritmos tribales ejecutados limpiamente en algunas piezas del repertorio hasta las aportaciones protagonistas de los instrumentos de viento metal, que funcionan como perfectos anfitriones de la propuesta.

En definitiva, es un disco muy recomendable que no os podéis perder. Todas las piezas encajan perfectamente en este puzzle sonoro, construido con muy buen gusto; perfecto para to@s aquell@s que busquéis música trabajada desde diversos estilos confluyendo en el verdadero talento."

http://www.distritouve.com/apps/blog/discos-recomendados-impulsos-de-los-sundayers-madrid