"> ">
"Bad Habits", disco debut de los riojanos SLAMDOG  (25/03/2013)

Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+

Tras su primer EP y una serie de cambios en su formación inicial, SlamDog encuentra su solidez a finales de 2012 y edita, en Marzo de 2013, su primer álbum llamado "Bad Habits".

Trabajo empastado y muy elaborado en el que se barajan diferentes estilos partiendo del Rock; todos ellos en torno a una base actual y con gran riqueza en sus guitarras y percusión de influencias claramente americanas e inglesas.

Las bases rítmicas fluyen con suavidad a lo largo de las canciones, mostrando gran potencia y agresividad en sus estribillos, las cuales hacen denotar la limpieza y ejecución de cada uno de los títulos alojados en este álbum.

"Bad Habits" es un disco que consta de 12 canciones, describen en él, situaciones anímicas y de la vida cotidiana, tales como furia, felicidad, amor, desamor, fiestas, amigos, etc. Las letras van enfocadas al mundo del Rock&Roll, donde se exponen tanto en la voz como en su musicalidad, el sentimiento puesto en ellas. Sin duda, una concepción clásica y moderna, de lo que denominamos Rock&Roll.

Cabe destacar que en este primer álbum de la banda se ha contado con la colaboración de Roberto Vallejo a los teclados y pianos e Isaac G. Lorente al Sitar, pianos y cuerdas.

El tema que SlamDog propone como single y para ser el himno de este primer álbum es “Drinkin´ With My Friends” tomando referencias clásicas del Rock, con un estribillo pegadizo y contundente.

En cuanto al artwork, SlamDog ha contado con sus componentes Edu Z. y Gaby, responsables del apartado gráfico, entorno web y redes sociales, donde podéis seguir todas sus actividades, inquietudes, conciertos y reportajes gráficos, en su web podréis ver anunciado su concierto de presentación de álbum, el cual no os podéis perder.

Ya puedes encontrar "Bad Habits" en la tienda online El Tridente: http://www.eltridente.es/363_slamdog