"> ">
Reseña de "Reir al caer" de PAPA SHANGO en Insonoro  (19/10/2012)

Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+

En medio de la barbarie que vivimos en nuestros días es de agradecer que todavía haya personas que se tomen las cosas con las dosis de humor necesarias para sobrellevar algunas situaciones un tanto insoportables. Podemos estar todos de acuerdo con que a veces sobran las balas para tanto inútil e incompetente, pero sin embargo cada vez soy más consciente de que el estar todo el día cabreado no conduce a nada, sin embargo si somos capaces de "Reír al caer" habremos ganado una gran batalla.

Y ese es el título tan sugerente que nos deja Papa Shango, desde luego que si fuésemos más capaces de hacer un examen autocrítico, en vez de dejarnos llevar por el pesimismo, seríamos un tanto más felices y nos irían mejor las cosas. Todo esto por supuesto bajo el prisma de un necesario optimismo, que no significa lo mismo que callarse la boca, mirar para otro lado o hacer como si viviésemos con una flor pegada en el culo.

Los cántabros bajo esta filosofía de vitalidad y de una alegre revolución nos hablan de luchar por lo que se quiere, de vivir con entusiasmo y sin estrés disfrutando del aquí y del ahora, de lo que les gusta la playa, de ser hormiguitas y luchar contra el capitalismo o de no darse por vencido y adaptarse a los cambios.

A pesar de poder resultar repetitiva y hasta indigesta, debo comentar de nuevo que me siento orgullosísima de las bandas de mi tierra. Lo puedo decir una y mil veces, que nunca estará de más. En este caso me enorgullece un grupo de fusión que mezcla varios estilos como el jazz, el ska, el reggae o la bosa nova.

No me voy a poner a hablar ni aquí ni ahora del tipo de ritmo que predomina en cada canción, entre otras cosas porque se supone que es un grupo de fusión y porque todas las melodías encajan el puzle a la perfección. Un rompecabezas que comienza con "Papa Shango", tema que transmite muy buen rollo, y que avanza hacia la genialidad de la mano de "Vivo el presente". Aunque si tuviera que elegir alguna como la "única", ésta sería "La playa".

Pero este no es el caso ya que en "Reír al caer" tenemos auténticas joyas como "Nuevo mundo utópico", "El himno de la austeridad" o "Busco una verdad".

Con este trabajo entre las manos, y taladrando en el alma y la mente, y habiendo tenido ya la oportunidad de ver a Papa Shango en más de dos y de tres ocasiones, a uno le parece hasta mentira que esto sea un primer disco. Al final, como siempre, impera en mi vida una gran suerte por poder compartir directos, casi desde que empiezan, de grandes bandas como ésta. Espero seguir disfrutando de este delicioso placer por muchos años

http://www.insonoro.com/disco/1552/papa-shango-reir-al-caer

Consigue el disco de PAPA SHANGO en El Tridente: http://www.eltridente.es/discos/1114-papa-shango-cd-reir-al-caer.html