"> ">
Reseña de "El hombre comestible" de INGRESÓ CADÁVER  (24/09/2012)

Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+

Con menos pelo, pero con las mismas ganas de hacer música, vuelve el veterano cuarteto villenense, con la guitarra y la voz de José Antonio Tomás, el bajo de Juanjo Reig, la batería de Rafa Ferrándiz y la guitarra de David Tomás. Llevan sonando casi un cuarto de siglo, y aunque vivieron su pequeño momento de gloria en 1996 cuando dos de sus temas se escucharon en la película Tesis, dirigida por el entonces debutante Alejandro Amenábar, son un grupo que sigue trabajando día a día.

Que nadie se asuste por el nombre del grupo o el título del disco, la música que aquí podemos escuchar nada tiene que ver con el goregrind de Haemorrhage o propuestas similares. Este LP está formado por trece temas, caracterizados en su mayoría por las largas introducciones instrumentales. Música protagonizada por sintetizadores, guitarras —con algunos riffs contundentes— y letras audaces, cargadas de intenciones, que pasan del optimismo a la tristeza. Desde el primer corte, “Qué Dirán Mis Fans”, una irónica visión del mundo de la música y la fama —¿cuánto tendrá de autobiográfico?—, hasta “El Testículo Electrónico”, que cierra el disco con enervantes efectos sonoros; presentan otros once temas enormemente variados, que saltan de un estilo a otro antes de que nuestro oído pueda hacerse una idea clara de lo que está escuchando.

Estos músicos han pasado del casete al Spotify, pero siguen sabiendo mantenerse fieles a su espíritu independiente, desarrollando su característico estilo alternativo. Nos presentan un trabajo destinado a una selecta minoría. Aquellos que les rinden culto estarán felices por volverlos a encontrar.

por María Manuela Cortinas
http://renacerelectrico.blogspot.com.es/2012/09/ingreso-cadaver-el-hombre-comestible.html