Reseña del disco de GROOVETTES en Renacer Eléctrico  (17/09/2012)

Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+

Este es el segundo disco de estos cuatro músicos valencianos de Torrent. Ellos son Santiago Miquel (voz y bajo), Gerard Martínez (guitarra y teclados), Enrique Ros (guitarra y coros) y Roberto Martínez (batería); un grupo que alterna el rock y el pop, con un cierto toque indie, tan de moda últimamente.

Tras escuchar el single “Bombillas”, servido como adelanto de este disco –una canción sencilla y bien resuelta–, el resto del trabajo defrauda un poco. Lo cierto es que ellos mismos se pusieron el listón muy alto con este sencillo, canción que nada tiene que envidiar a los éxitos de grupos líderes en el panorama musical actual. El disco comienza intentando evocar el sonido del pop británico de antaño, en temas como “Otra Vuelta”, “Dulce Sabor Inglés” o “Flamingo”, introduciendo incluso un ligero guiño psicodélico en la primera de ellas. Pero el estilo brit es algo más que repetir uh na na na o bye bye bye. El cuarto corte, “Hotel”, es un intento de rock a base de tocar muy alto y gritar mucho mientras tratan de cantar un estribillo machacón. Intento fallido; esto tiene poco que ver con el buen rock. El resto de temas siguen siendo un conjunto de aproximaciones al rock, con elementos pop, y ese pretendido aire brit. Cierran el disco con “L.U.C.D.A.”, una melodía más tranquila que al menos nos deja un buen sabor de boca de este disco. Estos chicos no lo hacen mal cuando interpretan ritmos más relajados; la canción “Mañana No Va A Llover” es otro ejemplo de ello.

El Circo De Las Marionetas es un trabajo en el que, como en un circo real, podemos encontrar gran variedad de entretenimientos. Que cada cual pase y busque dentro de este CD aquello que más agrade a su oído.

Por María Manuela Cortinas
http://renacerelectrico.blogspot.com.es/2012/09/groovettes-el-circo-de-las-marionetas.html