Nueva reseña del DRY RIVER en Insonoro  (22/08/2012)

Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+

Antonio Pérez escribe para Insonoro.com una nueva reseña de "El circo de la tierra" de los castellonenses DRY RIVER:

"Después de 5 años de carrera como miembros de una banda de versiones, estos cuatro músicos deciden formar Dry River. Aparecen en la escena roquera nacional con la fuerza que les da "El circo de la tierra" su disco debut, un disco cargado de tintes progresivos además de infinidad de recursos y guiños a diferentes estilos. Los casi 60 minutos del disco rebosan calidad en la producción, melodías muy cuidadas y gran técnica por parte de la banda.

Abre el compacto la intro "y tras el telón" una armoniosa composición a capela que nos enlaza con el primer tema "Pequeño animal", un impresionante puzzle de matices con ritmos progresivos y pasajes épicos muy evocadores. Es una canción que sorprende mucho más en sucesivas escuchas.

Para mayor sorpresa seguimos con "Aunque sin ti "un corte cargado de heavy-rock de toda la vida, pegadiza y una clara apuesta para el directo.

También nos podemos encontrar en este sorprendente trabajo con la cara mas sensible e intima de Dry River. Temas como "Soledad", "La llave del sol" o "Tierra" son un fiel reflejo de la sensibilidad con la que en El circo de la tierra se trata a la música.

El single elegido para presentar este trabajo ha sido "Se lo monta bien" un corte algo mas desenfadado con tintes bluseros, le aporta mucha frescura a toda la grabación.

Sin duda un gran disco debut este Circo de la tierra que dará muchas alegrías a sus creadores. Una propuesta imaginativa y fresca, cargada de matices y registros musicales. Un caleidoscopio musical digo de acaparar nuestra atención y detenernos en este circo."

http://www.eltridente.es/novedades/937-dry-river-el-circo-de-la-tierra.html