"> ">
Reseña de "Inventa el Món" de MAITIPS en Rock Total  (09/07/2012)

Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+

Reseña de "Inventa el Món" de MAITIPS en Rock Total

Fuente: http://rocktotal.com/2012/07/08/maitips-%e2%80%93-%e2%80%9cinventa-el-mon%e2%80%9d/

...................................................................................................................................................

Siempre se han llevado bien el reggae y el rock, o al menos la fusión llevada a cabo por numerosas bandas nacionales ha conseguido que eso sea así. Y lo hace con la fuerza que supone el rock y el divertimento y baile del otro género, los cuales suenan a fiesta reivindicativa haciendo que su público sea más amplio si cabe.

Desde Catalunya MAITIPS ha ido poco a poco dándose a conocer, ante todo a base de directo pero también con temas que en su segundo disco “Inventa el Món” empiezan a sonar más allá de sus fronteras. Más de diez años sobre las tablas atestiguan una de las carreras en vivo más activas, para con sus doce propuestas musicales nuevas volver a hacernos bailar.

“Carta” es ese corte “libre” que nos inicia en su ritmo imparable donde la lucha y la crítica van de la mano. El rollito ska luce de gran manera en “Fem Poble” e “Inventa el Món” mientras que esas raíces del reagge nos hacen vibrar en tiempos condensados en “Profetes” o “Fácil” con tiempos tranquilos “Qué Volen Aquesta Gent?” que esconden más de lo esperado al estilo Dakidarria, con quien se asemejan al igual que con Obrint Pas.

Lo hacen con muy buenas maneras, haciendo de su escucha algo relajante a ratos, vibrante en otros y festivo en muchos. Madurez compositiva que se nota de principio a fin y suma otro grupo a tener en cuenta dentro de esa fusión bailable y reivindicativa, toda ella en catalán.

Unai Luna