"> ">
Crítica de "Planeta Violento" de K-OS en Trueno Metálico  (05/06/2012)

Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+

Desde la web musical truenometálico.com nos envían las siguiente crítica del nuevo disco de K-OS "Planeta Violento":

"Formados a finales de 1996, K-ØS disfrutaron de buenas criticas tras la edición de su primera demo “Es La Hora Del KAØS”, que les sirvió como carta de presentación para descargar por toda la geografía nacional acompañando a grupos como BOIKOT, NARCO o REINCIDENTES. Tras esta primera toma de contacto en el año 2000 grabaron “Kondenados”, contando con la supervisión del conocido productor Karlos Creator que les ayudó a moldear su autodenominado “Radikal Metal”.  Ya con el disco de debut en la calle, la banda decidió concentrarse en el directo, exportando su sonido no solo a España, donde tocaron en todos los grandes festivales, sino también por Suramérica y el Norte de Europa.

Después de tomarse unos años de descanso y presentando una nueva formación, los salmantinos han decidido volver a la carga con su nuevo trabajo “Planeta Violento”, un álbum en el que a lo largo de 10 cortes siguen desgranando su particular estilo de ver el metal mezclado con unas letras abrasivas e irreverentes.

“Hombres Muertos” es la primera en sonar  tras la intro apocalíptica que abre el álbum, repleta de sirenas y discursos en alemán. Un potente riff de guitarra nos recibe a modo de bienvenida para rápidamente dejar paso a la veloz batería que marca un trepidante ritmo thashero, que se ve interrumpido por la entrada de las voces que conducen el tema hasta terrenos más cercanos al metal contundente, mientras Carlos Plaza escupe unos textos crudos que dejaran espacio a un estribillo mas melódico  y pegadizo, formando un corte con una estructura en que se van alternando  ráfagas trasheras con potentes partes de metal denso y contundente. Tras el primer impacto sonoro “Alter Ego”, se inicia con las contundentes líneas de bajo de Jorge Chamorro, al que acompaña la guitarra para poco a poco gracias a la entrada de la batería ir subiendo la intensidad de un corte que se va acelerando progresivamente hasta desembocar en un rock áspero y poderoso, que supone una de las señas de identidad de K-ØS, al igual que sus letras duras que hablan del desengaño y la desilusión y en la que tiene espacio el desarrollo instrumental donde destaca la progresión de la guitarra de Gorka Recio que lentamente va ganando cuerpo, dotando al tema de una densidad envolvente que se reforzada por la reiteración del estribillo.

El inicio guitarrero de “Cruces De Madera”, sirve de preámbulo para un corte que conjuga la contundencia inicial con la entrada de la voz rasgada de Carlos Plaza, que se ve sustentada por la base rítmica de José Ángel Koko y Jorge Chamarro creando un clima de rabia contenida que finalmente explotara en forma de latigazos sonidos con presencia del doble bombo y estribillos a 2 voces. Pero sin ninguna duda una de las mayores virtudes de K-ØS, es saber mezclar el thrash metal de finales de los 90 con el rock más áspero y contundente, siendo precisamente en cortes como “Cárcel O Sudario”, donde podemos encontrar los momentos más inspirados de este “Planeta Violento”, con un tema pegadizo, que contiene unos coros que se te quedan grabados desde la primera escucha y que por su ritmo y sonido resultan altamente atractivos. (...)"

Escrita por: Alfonso Díaz.
Léela al completo AQUÍ.

"Planeta Violento" ya a la venta en El Tridente