Reseña de 4 DE COPAS en La Estadea (27/03/2012) |
Últimamente no hacen más que llegarme novedades de formaciones que jamás hubiera pensado que existían. Son tantas las bandas que intentan abrirse camino en este difícil mundillo, que darles cabida a todas y cada una de ellas, es una tarea imposible. 4 de copas, es uno de esos casos. Acaban de editar su tercer trabajo de estudio, ‘Puerta de embarque‘, el cual viene a refrendar el buen momento compositivo que están viviendo tras diez años de andadura.
Lo suyo es un rock facturado con muy buen gusto. Pero eso si, aderezado con su buena dosis del pop más meloso y empalagoso que nos podemos encontrar en el mercado. Buena culpa de ello, recae sobre el cantante y teclista de la banda, David Argos. Su voz, tranquilamente podría estar petándolo en un grupo popi de estos tan radiados. Muchos de vosotros, os horrorizareis cuando escuchéis el primer tema de este ‘Puerta de embarque‘. No solemos acostumbrar a nuestros lectores a este tipo de bandas. Pero si consigues profundizar un poco mas en este lanzamiento, te llevaras una grata sorpresa. Hay momentos brillantes, en los que nos ofrecen una buena dosis de rock. Ya sea ‘Maldito reloj‘ o ‘Solo has de luchar‘, nos dan buena fe de lo que estos chicos son capaces de componer guitarra en mano. Teniendo el handicap de ser pocas las referencias a este estilo, entre lo más destacable del trabajo tengo que mencionar piezas como ‘Mirando por mí‘; que con la presencia de ese gran teclado, logra otorgarle un aire muy especial. O ‘Punto y aparte‘, que para un servidor es de lo más elaborado que han facturado.
Donde realmente destacan estos tíos, es en las tesituras de corte más guitarreras.
Sinceramente, creo que cada corte de ‘Puerta de embarque‘ tiene algo que ofrecer al oyente. Pero donde realmente destacan estos tíos, es en las tesituras de corte más guitarreras. Para un siguiente lanzamiento espero que se decanten más por ese camino, y nos deleiten con algún registro diferente a las voces, ya que en este álbum es más plano que una tabla de planchar. Algo que he echado mucho de menos han sido más coros. Creo que me estoy volviendo un poco exigente, pero por todo lo demás, aquí hay mucha calidad.
....................................
Fuente: http://www.laestadea.com/2012/03/4-de-copas-puerta-de-embarque/