Reseña de HORMIGÓN ARMADO en Insonoro  (12/03/2012)

Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+

Dudo que Quino Horacio Flaco, poeta romano (65 a.C- 8 a.C.) de versos líricos y satíricos, fuese consciente de la repercusión que iba a tener en la historia la expresión "Carpe Diem". Tanto, que también la música se hace eco de ella. La locución acuñada por el poeta viene a decir que aproveches el momento, que no lo malgastes. Lo mismo que nos viene a decir Hormigón Armado en disco que a finales de 2011 ha publicado. Vibraciones musicales hechas para disfrutarse desde ya, sin esperar a mañana. La crudeza del metal en estado puro.

Once son las canciones compuestas para el segundo trabajo de los catalanes bajo la producción de Miguel Río y con el sello de Maldito Records. El quinteto de Berga en Barcelona, lanza al mercado un repertorio de sorprendente evolución instrumental respecto a su álbum debut en 2007. Avisan que vuelven para quedarse y con "Carpe Diem" buscan salpicar la escena musical más allá de Cataluña.

Al encender tu reproductor lo primero que llega a tus oídos es "Siempre Hubo Alguien", con un sonido hardcore que pone sobre la mesa la calidad sonora de sus músicos. Melodías y riffs que en más de una ocasión hacen protagonistas a las guitarras, como sucede en "En Punto Muerto" y que no resaltarían tanto sin el buen enganche que realiza el bajo. Potente batería, con una compases bien trabajados, y un bombo muy bien curtido. "Tarde de Garage" es uno de los temas estrellas en este instrumento. Sobre la voz, que recuerda en algunos cortes a Ktulu, decir que se mantiene firme durante todas las canciones.

Hormigón Armado no olvida su origen, por ello tres de los temas son en catalán: "Radiació", "Carpe Diem", cuyo ritmo es de los más pegadizos y "Farts" con la colaboración de Juanra de Kop. El grupo finaliza su grabación con "Resurrección", tema con el que si quieres sorprenderte y ver algo diferente solo tienes que esperar a que acabe y dejar que el tiempo transcurra sin dar al stop.

Fuente: http://www.insonoro.com/disco/1390/hormigon-armao-carpe-diem