MERCADO NEGRO: Concierto presentacion nuevo disco, Viernes 9 Marzo, Palacio Larrea Berria (28/02/2012) |
Concierto presentación nuevo disco "Versos Azules"
VIERNES 9 MARZO - 22h - PALACIO LARREA BERRIA (BARAKALDO)
Entrada: 10€ con CD gratis
.........................................................
La legendaria banda de Blues-Rock del gran Bilbao, se formó en 1992, por lo que celebran este año su 20 aniversario, con la publicación de su primer larga duración en formato CD.
“Versos Azules“ se compone de 11 temas, 9 propios y 2 versiones, One Step Ahead, de Vince Converse y Watch Yourshelf, de Buddy Guy. De esta forma nos muestran los diferentes registros en los que se mueven con soltura, desde el Blues más clásico al Funk más dinámico.
Ha sido registrado a lo largo del año 2011, grabado en los estudios Tío Pete de Urduliz – Bizkaia – con el estudio móvil SKT Sound System, y mezclado y masterizado en los estudios SKT Sound System, de Astrabudua – Bizkaia –. Todo el proceso ha corrido a cargo de Sabin Kareaga, su técnico de sonido de toda la vida.
La banda está formada por Salvador Lombera Erauzkin – Salva –, a la voz solista, Jose Luis Rey – Niño –, a la guitarra, Francisco Javier García – Pako –, a la guitarra, Fernando Solla – Fo –, al bajo y Aritza de Castro, a la batería y percusión. Y han contado con la colaboración estelar de Carlos Jover, a la armónica.
La guinda del pastel la ponen Fernan y Xabi de Voice con su diseño en equipo junto a Mercado Negro, y las fotos de Oscar Andrés.
Estamos ante la mayor banda de Blues-Rock del estado, que viene con ganas de actuar en todos los festivales dónde sea requerida, para lo que cuentan con la representación de Fundación Tortuga.
..............................................................................................................
>> Nuevo disco "Versos Azules" a la venta el 5 de Marzo!!