Reseña de STEREOZONE en Insonoro  (27/02/2012)

Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+

De Valencia llegan los sonidos metaleros de "Power", el tercer trabajo de Stereozone. Doce nuevas canciones inclinadas hacia el nu-metal surgidas desde la autoproducción. Agresivas pero bailables. Elaborados giffs de guitarra y pegadizos ritmos que se enfatizan por encima de la atmósfera construida por las melodías. El cuarteto formado por Pepe (voz), Jordi (bajo), Charlie (guitarra) y Alex (batería), consigue hacerte menear la cabeza sin proponértelo antes.
 
El disco consta de canciones de larga duración, de tres minutos no baja ninguna, lo que permite navegar por un mar de sonidos sincopados y distorsionados a la vez de engatusarte con sus complejos estribillos. Más tiempo para comprobar la variedad de tonalidades utilizadas por su vocalista. A los que le gusten los temas extensos, van a disfrutar.
 
Stereozone demuestra en su forma de trabajar una clara influencia de sonidos internacionales. La mente durante la audición hace que te vengan a la cabeza bandas de conocido nombre como "Foo Figthers" o "Queens of the Stone Age", e incluso en el segundo corte "Rage Against The Machine", el cual destaco en el siguiente párrafo.
 
El single "Gotta Kill It" es el tema que abre el repertorio, para los curiosos por la red circula su videoclip. Le continúa "30", la pista que más me ha llamado la atención. Potente y cañera con unos ritmos que hacer que el metal recorra por tus venas. La que te deja marca nada más oírla. La otra que destaca por encima de los demás es "Tyrannosaur", cuyas primera notas parecen avisarte de que a su enfoque no vas a escapar. El resto de canciones, a pesar de ser variopintas, no deja a ninguna fuera de lugar. Quizá la distinción se vea en "End Of Times", la última, curiosamente la de mayor extensión, más de ocho minutos.

Fuente: http://www.insonoro.com/disco/1377/stereozone-power