Reseña de “Puerta de Embarque” de 4 DE COPAS en Insonoro  (12/12/2011)

Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+

Reseña de “Puerta de Embarque” de 4 DE COPAS en Insonoro:

Los cántabros 4 de copas nos presentan su cuarto trabajo discográfico (valga la rebundancia), titulado "Puerta de embarque" y compuesto por diez temas de pop-rock producidos por Javier San Martín en los estudios Sonido XXI. Con ello han conseguido un sonido limpio, claro y directo.
 
En nuestra tierra ya son una banda bastante conocida y con cierto renombre, probablemente debido a su dilatada andadura, a su capacidad de abarcar una gran cantidad de público y a sus formas más que elegantes. A pesar de todo creo que nunca les había escuchado ni en disco ni en directo.
 
Dentro de las diez canciones que componen el plástico nos encontramos con temas optimistas y a la par algo melancólicos, donde nos hablan del amor, del desamor, de que no nos movemos ni por nada ni por nadie, de la violencia machista... hasta acabar dando las "Gracias" a la gente que ha estado con ellos al pie del cañón, siguiéndoles en sus conciertos y compartiendo sus noches.
 
Destaca la presencia de los teclados en temas como "Por esta noche", y en las baladas "Allá donde estés" y "Parte de ti". Además resaltaría las guitarras de "Maldito reloj", que en el estribillo le dan un aire un poco más rockero al tema. Además "Punto y aparte" se presenta como un tema algo más intenso que el resto.
 
La verdad es que se echa un poco de menos algo más de variedad vocal, ya que notamos una ausencia casi total de coros, salvo en el tema dedicado al maltrato a las mujeres: "Sueños de cristal".
 
En cierto modo creo que mis palabras poco o ningún favor le pueden hacer a este grupo, ya que yo personalmente me decanto por melodías más contundentes y ritmos algo más frenéticos. En cualquier caso para gustos se han hecho los colore, y por eso recomiendo visitar el myspace del grupo de Torrelavega, donde se pueden escuchar todos y cada uno de los temas de "Puerta de embarque", para poder crearse una opinión propia.
 
Autor: María Gómez