"> ">
Reseña de "En Los Bolsillos" de HUMO SAPIENS en Insonoro  (28/11/2011)

Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+

Hace un par de años Humo Sapiens ya nos sorprendieron por sus buenas maneras con la publicación de "II", ahora tal vez esperábamos que lo nuevo se llamase "III", pero han escogido el título de "En los bolsillos" para ponerle nombre a su nueva obra.
 
La banda de Toledo nos presenta un álbum compuesto por once temas de pop-rock con muy buen sonido y donde el nexo común a todos ellos es el gusto por unas canciones con una gran notoriedad tanto musical como compositiva. Esta es de esas bandas con las que uno piensa: ¡qué buenas letras!. Para mí personalmente, al fijarme mucho más en lo que se dice que en el cómo, es todo un placer llenarme los oídos con los mensajes que nos trasmite Humo Sapiens.
 
Todo el mundo sabe que me gusta el punk más que a un tonto un lápiz, pero como sorda precisamente no estoy, debo reconocer que hay mucha formas de decir las cosas, a veces no hacen falta gritos y una rabia incontrolada para ser el más inconformista y crítico del mundo. Esto unido a que la calidad se respira en todos y cada uno de los poros que emanan de las notas de este "En los bolsillos", al final consigue el efecto de que me rinda irremediablemente a su música.
 
En este trabajo nos encontramos unas letras muy especiales, como ya he comentado y en las que nos hablan de la vida de un emigrante que echa de menos a su familia, de la destrucción de la naturaleza, de que a veces no llegamos a conocer nunca del todo a una persona y del consumismo compulsivo inculcado desde que somos niños, entre otras cosas.
 
Otro gran punto a favor de Humo Sapiens es su calidad instrumental, con una gran presencia de las guitarras en todo el disco, y en especial en temas como "Quiero volver", "El árbol", "Ingravidez" y "Puestos a pedir", la guitarra acústica también tiene su hueco propio en canciones como "Antes de nacer" y en la intimista balada "Tierra mojada", y los teclados ganan la batalla en "El ganador" y en la también emocional "No te conozco".
 
Como mejores temas de "En los bolsillos" destacaría "Quiero volver", "El árbol" y "El ganador". En este disco Humo Sapiens se han vaciado los bolsillos para darnos lo mejor de sí mismos, ¡y nosotros estamos encantados!.