Reseña de “The World is a Stage” de MISTER MACHÍN en RockTotal  (15/11/2011)

Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+

Reseña de MISTER MACHÍN “The World is a Stage” en RockTotal:

MISTER MACHÍN – “The World Is A Stage” Maldito Digital  Puntuación: 7,5/10

Ante todo ambiciosos así hay que definirir a una banda como MISTER MACHIN quien desde Burgos se ha ido haciendo hueco en este difícil mundo musical, cantando en inglés pero sabiendo presentarse como una banda de corte internacional con todas las de la ley.

Su nueva obra “The World is a Stage” no hace más que refrendar el buen gusto que ya habían mostrado en su discos predecesor en lo que se presta como una carrera más que solvente y rápida que si bien no cuenta aún con excesivos seguidores obras como esta deben hacerles crecer como la espuma, pero ya sabemos que en esto de la música y más en este país los factores externos son demasiados.

Un disco sumamente completo, de los que tras su escucha sabes queda una gran sensación, rock con mayúsculas, mejor dicho hard rock de corte muy americano, volviendo a desempolvar nuestra discografía gracias a una propuesta que se mueve entre Motley Crue y Poison por citar algunas, aunque con tintes más actuales, buen manejo de los estribillos y melodías y la buena voz de Jesús Alijo quien hace una labor espectacular, rasgada y muy hard rockera.

Si bien su comienzo “Mirrors” nos muestra una intro desconcertante más propia de bandas blackmetalera como podría ser Cradle of Filth nada más lejos de la realidad pronto nos damos cuenta con “The World is a Stage” que aunque más dura y moderna que el resto deja ver las guitarras salvajes clásicas bajo un gran estribillo coral, quizás más metalero que el resto.

“Shine” sigue esa línea potente pero se torna más macarra, “Free” es un tema más rock y “Under The Sun” suena americano de los noventa mientras que “Energy” sigue esos derroteros con un estribillo más que pegadizo y la fuerza clásica se retoma en “Number 1”, contundencia macarra que no hace más que agrandar su sonido.

Americanos en propuesta, burgaleses de oficio MISTER MACHÍN suena más serio que nunca en un disco poderoso y lleno de buenos temas con el que podrían decir que vienen de fuera y nos lo creeríamos.

Miguel Rivera