Entrevista a MISTER MACHÍN en Mariskal Rock  (07/10/2011)

Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+

Tras dos discos que cimentaron buena fama en su tierra y mejores críticas en los medios, el potente ‘The World is a stage’ debe ser el álbum que encumbre a los burgaleses. JUAN DESTROYER le lanza unas preguntas al guitarrista SENDINO para aportar su grano de arena.

Este es vuestro disco más cañero hasta la fecha, ¿verdad?

“Digamos que sí”.

Antes os tenía por banda de hard-rock con toques metaleros y ahora casi diría que es a la inversa: grupo de metal con aires rockeros, ¿tú cómo lo ves?

“Somos un grupo de cinco personas con muchas influencias de todos los ámbitos, simplemente dejamos que fluya la música y nos salga de dentro en cada momento. Está claro que todos escuchamos tanto hard rock como metal y eso se ve en las composiciones”.

Tengo entendido que, en esa dirección, Metallica y Nickelback son dos bandas en las que os fijáis, ¿cierto?

“Cierto, son de nuestras bandas favoritas, sin dejar atrás otras como Guns N’ Roses o Mötley Crüe y otras tantas que no comento por el bien del espacio en la entrevista” (risas).

¿Y de dónde sale la vena country que exhibís de vez en cuando?

“El country es un estilo musical que veo como una clara base también en las raíces compositivas de Nickelback, Guns N’ Roses, etc, etc. No creo que se aleje tanto del hard rock y del metal, nos gusta el country, su música, su actitud, su imagen. A veces me veo con caballos, cuidando una granja sentado en mi silla con mi sombrero y mi acústica” (risas).

Los teclados y ambientaciones, ¿los traías vosotros del local de ensayo o eso ha sido cosa del productor, Iker Piedrafita?

“Muchas ideas venían con nosotros del local de ensayo, pero está claro que el talento y compromiso de Iker con nosotros ha creado un ambiente enorme y ha aportado brillantes ideas a la banda en todos los aspectos”.

¿Llevaréis pregrabados en directo con ellos o no hacen falta?

“En directo seguimos siendo Mister Machín con el sonido que nos caracteriza, no habrá pregrabaciones, hemos sabido llevar los temas al escenario. Quizás una novedad a resaltar es la inclusión de coros, antes prácticamente inexistentes”.

¿Las voces de la intro “Mirrors” son de alguna película o algo?

(Risas) “Digamos que de la película que nos montamos en el estudio”.

¿Cómo surgió la colaboración de Aurora Beltrán?

“En el tema “Real” supimos desde el principio que queríamos una voz femenina, y el timbre increíble de Aurora nos podía aportar a la canción eso que buscábamos. Ahí llegó Iker y dijo: “Entonces, ¿hablo con Aurora?”. La respuesta la ves en el disco. Fue todo un placer para nosotros tener a Aurora esa tarde con nosotros”.

Si con ‘The world is a stage’ venís a decir que en la vida todo el mundo tiene su papel, ¿cuál es el de Mister Machín?

“El papel de Mister Machín es narrar nuestras vivencias, sentimientos y aspectos de la vida que afectan a toda persona, hacer disfrutar y con ello disfrutar nosotros. Expresar todo lo que tenemos dentro de la forma que mejor sabemos hacerlo y hacérselo llegar a la gente”.

¿Es verdad que este disco está conceptualmente ligado a ‘Life itself’?

“No va desencaminado, nos gusta hablar de situaciones de la vida y por lo tanto aparecen conceptos similares, pero quizás en este disco de una forma más personal, ‘Life itself’ fue un concepto más global. Hemos ahondado un poco más en situaciones personales”.

¿Cómo conocisteis a Javier, el nuevo guitarrista?

“Javi llevaba años tocando conmigo e Israel en Doble Malta y siempre nos entendimos perfectamente. Está claro que es una persona con la que da gusto trabajar y ha aportado mucho a la banda tanto musical como personalmente”.

¿Y de Félix qué sabes?

“De vez en cuando seguimos viéndonos, mantenemos una relación cordial, fue una persona con la que hemos convivido mucho tiempo y ha aportado mucho, desde luego le deseamos lo mejor”.

Hasta el momento no ha habido un movimiento serio por parte del grupo para trascender en el extranjero, ¿por qué lo del libreto en inglés?

“Esta vez queremos dar el salto, de ahí lo del libreto. Tenemos varios movimientos al extranjero entre manos, aunque andamos con pies de plomo, cuando tenga que salir a la luz seréis los primeros en saberlo. Pero está claro que con este disco pretendemos salir de la península”.

¿Qué me podéis contar de la que vais a montar con el concierto de presentación en Burgos? La que liasteis con ‘Life itself’ es difícil de superar…

“Pues al igual que en cada disco nuestro objetivo es superarlo, aunque está claro que cada vez es diferente. Te invito a que disfrutes de nuestro nuevo asalto. Estará lleno de sorpresas y por supuesto mucho rock and roll”.

.......................................................................

Entrevista realizada por Juan Destroyer para www.mariskalrock.com