"> ">
Ya a la venta "La Edad de los Esclavos" de PRESIDIO  (05/09/2011)

Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+

El grupo de metal Presidio lanza hoy su segundo trabajo “La edad de los esclavos”. A diferencia del primer CD, de corte más clásico, en este álbum se pueden apreciar algunas de sus influencias más cercanas, unos riff de guitarra más frescos y unas composiciones salpicadas de rock progresivo; todo ello acompañado de unas líneas de voz más abiertas y pegadizas, fruto de la aportación al sonido del grupo de su nuevo vocalista, Alvaro del Pozo.

Ha sido grabado parte en octubre de 2010 (las bases instrumentales) y junio de 2011 (las voces) en los New Life Studios de Vallecas - Madrid, bajo la producción de Daniel Melián y José Garrido, reputados productores de la escena estatal dando forma a los últimos trabajos de Lujuria, Ángelus Apátrida, Censurados, Santelmo, etc….

Para que la cosa quedase “redonda” la masterización a sido encargada a los estudios de moda en Finlandia… en efecto, los Finnvox de Mika “Midas” Jussila (Stratovarius, Nightwish, Avantasia, Pure Inc, Los Suaves…)

Es de suponer que con estos argumentos el disco supere en calidad a su interesante debut publicado en 2009 y de título homónimo.

De este trabajo se van a editar al menos 2 vídeos, de los temas “Deseo del fín” que abre el CD, y el corte“Desafío”. Para la fecha de lanzamiento se podrán visualizar ambos en la página web de la banda www.presidiorock.es  o en el www.myspace.com/presidiorock 

 “La edad de los esclavos” a la venta en El Tridente.