"> ">
Reseña de "Campo y Cama" de Moby Dick por Insonoro  (18/08/2011)

Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+

Tras trece años de carrera ascendente, el trío madrileño Moby Dick edita un nuevo trabajo titulado "Campo y Cama", el quinto de su discografía, y de nuevo han confiado en el sonido de los Estudios Cube de Madrid para realizar esta nueva grabación, se trata de una garantía, Alberto Seara es eficacia y solidez en este tipo de trabajos. 

10 temas que ellos definen de puro metal urbano, bien caracterizados por esa voz tan peculiar que tiene su cantante José Adrian. Después de diez años la banda sigue teniendo la misma formación, que son José Adrian guitarra y voz, Pepe al bajo y voz y Jesús a la batería. La edición se ha llevado a través de Maldito Digital bajo la auto producción de Moby Dick, atrás quedan los tiempos de Alcatraz Récords, Zero Récrods y Toc-Toc Récords. 

La presentación viene marcada bajo una portada un tanto sobria y poco vistosa, se vé la figura de un esqueleto en tonos blancos y negros, un diseño algo pobre en elegancia y poco atrayente, al menos ese es nuestro punto de vista.
 
La temática del disco discurre entre los sentimientos de la banda, los misterios e inquietudes que tanto ellos o nosotros podemos tener en cualquier momento. Dejan un disco cercano, con composiciones atrevidas y ricas en matrices y que en ningún momento llegan a perder esa solidez y fuerza que genera la banda.
 
"Campo y Cama", ademas de dar título al trabajo, es la primera pista que nos encontramos, tras una breve intro de sonidos de teléfono y un empiece enigmático, nos deja un tema con toda la crudeza de la banda. "Putas Ladillas" une una divertida letra con una gran base musical conjuntada por unas guitarras bien marcadas. Sinceramente, mientras avanza el disco, te vas dando cuenta del fantástico sonido que tiene, sobre todo la parte instrumental perteneciente al bajo, la guitarra y la batería. 
 
"No Se Quien Soy" es más melódica que las anteriores, luego en "¿Donde Esta Dios?" nos encontramos una gran base de bajo con un medio tiempo que busca el contraste de voces melódicas junto a voces mas rapeadas. "Habana" es un corte intimista que nos devuelve a una banda mas en tonos acústicos que otra ocas.
 
"Rabia" es intensa, es divertida, os la recomendamos. "Falsos Nombres" y "Perdición" siguen los mismos patrones endulzados con las sutiles letras a la que nos tienen acostumbrados. Así como el cambio de registros que da la voz de Jose Adrian.
 
"Vivir es Mi Enfermedad" otro corte intimista marca de la casa dejan el final del disco un tanto oscuro y sentimental. "Paraíso" cierra el disco con otro medio tiempo con grandes partes instrumentales y una letra de acertada libertad.
 
Gran sonido, grandes composiciones y un disco abierto para los amantes del rock, son sin duda tres grandes factores que tenéis que descubrir. Animaros!!

http://www.insonoro.com/disco/1223/moby-dick-campo-y-cama