THE BUZZOS en la revista Popular 1  (08/04/2011)

Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+

"Cuando en medio de la madrugada te despiertas y lo primero que te viene a la cabeza es el estribillo pegadizo de “Life Is Not Life” o “I Don´t Care” con sus adictivos coros, con esas guitarras tan recurrentes, que tanto nos traen a la mente a Billy Hopeless y sus grandes Black Halos, cuando berre ...as puño en alto y cuernos al aire sus letras, cuando lo que te viene a la mente son los Dictators, Hanoi rocks, Sex Pistols y Guns n´ Roses a partes iguales, es que alguien ha dado en las teclas exactas para programar el código correcto que eleve la adrenalina.

The Buzzos han sufrido lo indecible para sacar este disco con una historia de lo más sugerente. Grabado de noche, a altas horas, en medio de la nada, en una estación de trenes abandonada en la que de vez en cuando paraban para escuchar el ruido de los trenes fantasmas que aullaban siniestros en la madrugada, el trabajo de postproducción y mezclas se eternizó lo indecible pero por fin Dean Demon y sus huestes pueden estar satisfechos porque el trabajo supera la mejor de las expectativas.

El arranque con “Rocksound girls”-aludiendo a una visita pasada a nuestra ciudad y al conocido local, puede quizá descolocar de las vías por las que circula este tren el cual, por cierto, de nowhere tiene poco. Este disco es el empujón definitivo que estos tipos necesitaban darse para darse cuenta de que lo tienen. El fantástico “Hit the gas”, otro temazo que para sí lo hubieran querido Slash y Duff en su proyecto fallido con Weiland, suena a cadenas y polvo, a una locomotora a todo gas y “I don´t care” es otra canallada que hubiera encajado en los shows de Guns n´Roses de finales de los 80´s, con ese “living on the highway” del estribillo que invita a pelearse con el primero que te mire mal. Y ¿qué decir de “On my own”? ¡Si por momentos creemos tener a Junkyard de vuelta! Incluso Neurotic Outsiders se nos pasan por la cabeza. Será que estos tipos tienen querencia al punk y al hard rock de LA por partes iguales. Afortunadamente para nosotros, The Buzzos nos visitarán en breve en una gira a nivel estatal que no debéis perderos. ¿Alguien ha contado con ellos para el Serie Z?"

*8,5. ENRIC RIVERO ARMENGOL.

THE BUZZOS - "Nowhere Train", ya a la venta en El Tridente