HOLLOW reseña de su nuevo disco por The Metal Circus   (08/03/2011)

Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+

"La espera ha merecido la pena. Después de un EP bastante prometedor como fue ‘El Principio de Vuestro Fin’, por fin llega el primer disco de HOLLOW, después de algún que otro retraso con su edición. Las buenas maneras que mostraban en su presentación poco tienen que ver con este trabajo. Un grupo mucho más maduro, con los temas más trabajados, al que se ha añadido el factor de una producción (hecha por su guitarrista, Xavi Igual) que deja el sonido final en sobresaliente.

Se podría decir que ‘Las Estaciones De La Conciencia’ es un disco en cierto modo conceptual. Un trabajo hecho desde lo más profundo del ser del grupo, en lo que ellos mismos definen en unas líneas dentro del libreto como una historia cotidiana de superación. Y esa historia se ve reflejada en unas letras que en muchos momentos llegan a poner los pelos de punta; dolor, frustración, decepción, impotencia… que en el fondo tienen un mensaje positivo.

Con esas premisas, definir el sonido de HOLLOW es a priori sencillo: metal puro y duro. Y teniendo ese sonido moderno del que últimamente beben muchos grupos, son de agradecer dos cosas. Por un lado el que sea en castellano y no se recurra al inglés, que es lo fácil en muchos casos para hacer encajar el sonido típico americano, que es a lo que están acostumbrados muchos oyentes; por otro, la temática de las letras citadas más arriba. Aquí no hay fantasías varias, ni historias inventadas, ni poses ni apariencias. Pero no solo de metal vive el grupo, pudiéndose apreciar influencias hardcore e incluso heavy según los temas. Vamos, que aquí no se cierran en banda a un sonido machacón y repetitivo."

Puedes leer la reseña al completo en The Metal Circus.

"Las Estaciones De La Conciencia" de Hollow, a la venta en El Tridente.