Twitter
Youtube
Facebook
Instagram
Contratación


"A Muerte"

Comprar



"Perversiones"

Comprar



"No Mereces un Castigo para Aprender"

Comprar



"18 Años en Bruto" (En Directo)

Comprar



"Nuevo Catálogo de Demonología Moderna"

Comprar



"Dentro del Motor de un Superdios Generador" (Maxi Single)

Comprar

 

Con una carrera de mas de 25 años y 8 discos en el mercado, Brutal Thin se forma allá por 1991 con un estilo singular, parecido al Crossover, Thash, Hard Core, Punk e influenciados por bandas de la escena metal en los años 80 y 90.

En 1996 firmaron con el sello independiente Discos Suicidas (Euskadi) con el que editaron su primer trabajo llamado "Matanza Nacional" gozando de una gran aceptación tanto por parte de los medios de comunicación como de sus seguidores y oyentes en aquel momento.

Su segundo trabajo "La Cultura Del Miedo" (1997) representó la consolidación total de la banda a través de una extensa gira a nivel nacional, participando en grandes festivales, compartiendo escenario con otras bandas de renombre. Uno de los temas de este álbum fue elegido para formar parte del recopilatorio "Metalo" (editado y distribuido a nivel internacional por el sello Neoyorquino "Grita") en el cual participaron bandas de habla hispana como: Ratos de Porao, Ill Niño, Brujeria, A.n.i.m.a.l. etc .

En 1999 graban y editan su tercer trabajo "Tercera Comunión", una explosiva mezcla de raíces andaluzas con el metal más extremo. Grabado en los estudios Lorentxo Records de Berriz (Vizcaya), editado y distribuido en España y en Latinoamérica (formando parte de importantes listas de ventas en estos países). Fue la primera vez que se plantea la idea de realizar una gira fuera de Europa completando fechas en países latinoamericanos cosechando un éxito considerable.

En 2004 se edita su cuarto trabajo "Nuevo Catalogo Sobre Demonología Moderna" un disco diferente a lo que acostumbraba la banda y arriesgado a su vez. Aprovechando la extensa gira de su ultimo disco la banda decide grabar una disco de larga duración en directo "18 Años en Bruto" donde sus seguidores podrían escuchar su sonido en vivo; editado posteriormente en 2009 en formato audio y dvd, trabajo que resume toda la trayectoria de la banda hasta ese momento.

"No Mereces Un Castigo Para Aprender" aparece a la venta en 2012; trece temas de lo mas brutales, con un sonido muy a la "vieja escuela" de Brutal Thin.

Ya en 2015 graban su séptimo disco "Perversiones", un trabajo que siempre tenían en mente desde hacia años. Dicho álbum llega avalado por el éxito del grupo en su género y la gran acogida de su anterior larga duración. El álbum surge con la idea de versionar bandas punteras de los 70 y 80 (The Doors, Diamond Head, J. J. Cale, The Exploited, Misfits, M.O.D), consta de 13 cortes donde la banda expresa sus letras de manera original en Castellano llevando diversos estilos musicales a su terreno. Cabe mencionar que en este trabajo cuenta con la colaboración de grandes artistas como: Andreas Lutz (O'funk'illo), Joao Gordo (Ratos de Porao), Vikingo M.D. (Narco) Willy Espejo (Ktulu) entre otros. 

2019 es el año de su octavo disco "A Muerte". 10 trallazos directos a la yugular con un sonido demoledor de principio a fin, el disco será editado en vinilo, CD y formato digital. Actualmente Brutal Thin sigue promocionando su trabajo, con muchas ideas en mente, con nuevos y ambiciosos planes para extender su historia por muchos años mas.

 

FORMACION ACTUAL :

 

Viktor Sánchez: Voz

Marcos: Guitarra

Guachi: Guitarra

Loy: Bajo

Ditto M. Plaza: Batería