Web Oficial
Facebook
Contratación


"2.0" (MD14522)

Comprar

Tras la palabra Selfshot existe algo más que porno. Irreverentes, mordaces, metiendo siempre el dedo en la yaga, a veces serios y a veces infantiles. Este grupo bilbaíno llega pisando fuerte y sin remordimientos, con pesimismo y optimismo, cabreados y contentos, reflexivos y fiesteros. Dex, Eriz, Pande y Alex, estos fríos norteños que apuntan maneras, empiezan muy muy calientes.

Recuperando la esencia de un estilo caracterizado por riffs contundentes y ritmos pesados, hirientes letras y melodías abrumadoras nos teletransportan hacia finales de los noventa con los cuernos en alto y rompiendo cuellos.

Mezclando rap, música electrónica y metal junto a una actitud desenfadada que nos recuerda a los chicos de Limp Bizkit, Korn o Linkin Park en sus mejores tiempos, nos presentan su nuevo trabajo, un EP recién salido del horno con una misteriosa caratula que reza por título: ‘2.0’.

Su primer single ‘A Fuego Lento’, del cual están preparando un futuro videoclip, es un claro ejemplo de derroche de energía y dinamismo, con una temática entre crítica social y decepción que nos anima a reflexionar acerca de esta enferma y corrupta sociedad preocupada solo de sí misma e incapaz de reaccionar mientras se consume ardiendo a fuego lento hasta desvanecerse en forma de cenizas por el mero hecho de ignorar cualquier tipo de ayuda, consejo o advertencia.

A este,  le precede ‘Sin Secretos’, un tema tan potente como explícito con un estribillo melódico que resume el mensaje de toda la canción de forma sutil: “Vivir, rodeados de esos ojos que nos ven, cuando estamos solos, saben lo que está pasando”, en él, por si quedan dudas, denuncian que nuestras vidas están sometidas  a un control en la sombra en el que sea como sea nos pueden ver haciendo lo que quiera que sea que estemos haciendo.

Cerrando el EP aparece ‘Mucha Mierda’, canción vitalista y despreocupada en la que se aprecia a modo de flashback lo que pudiera ser un día de concierto de la banda, uno de esos días en los que hay que vivir cada minuto como si fuera el último, asumiendo cada error o cada acierto sin perder la perspectiva.
Todo esto aderezado por una introducción que invita a reflexionar y abandonar la pasividad desde el primer segundo aleccionándonos para una batalla contra nosotros mismos y nuestros prejuicios. ‘Intro SS’ nos prepara para liberar la mente de cualquier idea antes de escuchar este gran trabajo que es nada más que el adelanto de este joven cuarteto vizcaíno.

En palabras del vocalista Dex, “En estos tiempos la música no es un riesgo, el mayor riesgo, es no arriesgar y si hiciéramos algo distinto no sería lo mismo, ni nos llamaríamos Selfshot”. No evitan mostrar su entusiasmo a la hora de marcarse metas dado que ya están pensando en encerrarse y darle forma al que será su primer álbum de estudio en los próximos meses que contara nuevamente con la producción de Pedro J. Monge (Vhaldemar) en Chromaticity Studios.

Mientras tanto Selfshot seguirán brindándonos con toda su energía y neurálgico directo allí donde sean reclamados.


"A fuego lento", primer single del EP "2.0"