Facebook
Contratación


"God Save the Guateque" EP (MD-14-503)

Comprar

En el barrio de Benicalap el ruido del bombo y las guitarras sale de un local de ensayo cualquiera. Los vecinos han visto entrar a gente de Kólico y Termofrígidus, viejos ocupantes de estos espacios. “Habrán hecho otro conjunto de esos de rock con camisetas negras y pelos largos, lo de siempre”.  Lo que no sospechan es que, en el interior, las camisas de flores cuelgan de las perchas, pelucas de colores son meticulosamente peinadas y se está afinando una turuta. Y que, si se parasen a escuchar con atención, podrían cantar cada estribillo sin equivocarse ni una coma.

"God Save the Guateque" es la verbena hecha distorsión; el confeti como simbología Punk; el pogo en camisas de picos; lo popular convirtiéndose al Rock. Y todo ello convertido en la locura más divertida y sorprendente desde la llegada del destape. Lady Pepa rinde homenaje a los guateques de antaño adecuándolos a nuestros oídos punk-rockeros con grata maestría. La transición ha perdido el miedo y ha subido el volumen, los 60’s, 70’s y 80’s han sucumbido.

Han osado mezclar en su portada a la Duquesa de Alba y los Sex Pistols, le han robado el nombre a una canción de Los Pekenikes y no dudan en promocionar sus conciertos asegurando que Lina Morgan, Anita García-Obregón y Concha Velasco han confirmado recientemente su asistencia.

Álex y Christina se hubieran dislocado las caderas de haber tenido que seguir el nuevo ‘Chas! Y aparezco a tu lado’ con su peculiar baile de 1.987.  Presten especial atención a La Puerta de Alcalá, donde Fran eleva la voz poniéndola a prueba hasta ser capaz de dejar sin aliento a los mismísimos Ana Belén y Víctor Manuel. El ska ochentero de Los Refrescos da su vuelta de tuerca en Aquí no hay playa, desde el Mediterráneo con algún cachondeo extra hasta Madrid.  Y viajamos hasta 1.969, cuando el pop de Fórmula V se hizo con las listas de éxitos españolas y latinoamericanas cantando su eterno Cuéntame. Y para despedir el disco sin hacerlo, el cabaret circense de La Orquesta Mondragón viaja con nosotros apretando acelerador más allá de la legalidad de los radares.

Este disco que tienen entre manos no es más que el preludio de la FIESTA con mayúsculas y de una diversión en dosis extremas. Enciendan su gramófono, olviden su vergüenza, copen las reservas de peppermint y llamen a todos sus amigos porque, queridos contemporáneos… el guateque no ha muerto.

 


Videoclip "Enamorado de la moda juvenil" 

Primer single de su nuevo EP "God save the guateque"