Facebook
Contratación


"Vidas furtivas" CD (MD-13-499)

Comprar

 

Es en 2003 donde se empieza a formar la base de lo  que a día de hoy es DESCARO, a puerta cerrada y con la cabeza llena de pájaros, hadas, sueños e inquietudes, es como Francisco A. (Gato) Ventura comienza a componer los temas que verían la luz en su primer disco en 2006 (“Qué será”), Rock descarado para mentes sin complejos. Años de giras y trabajo, junto a Jorge Gómez, que se une en 2007 y desde entonces, inseparable compañero de batallas, codeándose con grandes bandas y artistas como Medina Azahara, Marea, Poncho K, Manolo Chinato, entre otros dan lugar a lo que es el segundo trabajo de estudio de la banda cordobesa.

Vidas furtivas ha sido grabado bajo la batuta de Paco Ventura (Medina Azahara) productor y padre de la criatura entre 2010 y 2011 en Córdoba y masterizado por José Rubio (ex-Warcry, Trilogy, etc) en Galicia. En él se recogen doce temas llenos de sentimientos desgarradores y poesías que juegan con la lógica, predominando el Rock Urbano en el corte general pero con influencias de toda índole, desde el Flamenco, hasta el Metal, pasando por el Heavy, notándose una evolución clara y una madurez manifiesta tanto en letras como en composición musical, pero sin desviarse del Rockanroll que es la madre del proyecto.

Abriendo con “Ladrona de almas”, una huída de las musas que no dejan dormir, continuando con “Alas en mis pies”, un canto a la libertad interna, complementado con “Desenganchao”, se dice adiós a las ataduras, donde colaboran Paco Ventura y Manuel Ibáñez (Medina Azahara). En “Te Odio” se deja ver la influencia metal donde se demuestra que lo que se sangra con el corazón puede salir por la boca en forma de canción. “Y aprendo a volar”, nos hace despegar los pies del suelo para ponernos en órbita. En “Rojo Oscuro” se canta a la sensación que produce ver marchar la vida poco a poco y sin poder agarrarla, en clave de Flamenco y Rock. “Cabeza hueca”, es una paradoja de cómo perder los papeles a sabiendas de ello. “Detrás de la piel” es un corazón abierto de par en par, donde simplificando el mundo todo se traduce a la pureza de la esencia humana. En “Piedras”, la poesía le hace el amor a las guitarras, donde la espesa voz de Kutxi Romero pone el colofón a uno de los cortes más intensos del disco, con el permiso de “Papel Mojado”, donde se nos queda el corazón en vilo: “Rabioso abrazo del silencio en lejanía, patada al cielo y volteretas de entropía”, cambiar la vida a golpe de corazón. Es a “Dolores” a quien le recita Manolo Chinato en el penúltimo corte, Rock melódico con toques clásicos que emociona de principio a fin. El último corte es algo así como un bonus track, acústico donde “Como la primera vez” podemos escuchar la voz desnuda de Gato, sin más aderezo que el sentimiento y prometiendo que el silencio ha sido solo imaginario.

En la versión digital, ya que el sello donde se lanza es Maldito Digital se apuesta por un tema más que tendréis que descubrir en los medios digitales.

Alma, vida, poesía y rockanroll, del corazón al mundo entero, esto es Vidas Furtivas, esto es Descaro.

 

 


"Ladrona de almas", primer single de "Vidas Furtivas"