Web Oficial
Facebook
Contratación


"Flamboyant" (MD 13 489)

Comprar

En julio de 2008, David Donnier, personaje de origen francés, cantante, guitarrista y artista de lo más inquieto, convirtió lo que en principio iba a ser una actuación en solitario en todo un proyecto de súper banda. De los tres primeros colegas músicos adheridos -Manolo al bajo, Nacho a la guitarra y Enrique a la batería- se pasó a incorporar guitarra acústica y banjo (Ángel), congas (Miguel), y armónica (Scott).

Conforman finalmente un ecléctico lienzo que reitera las distintas procedencias de sus retratistas, combinando con desparpajo y no poco gamberrismo, rock and roll, blues, country, funky, música latina, jazz… y cualquier cosa, según sus propias palabras, “que esté hecha con corazón y con cojones”.

Habiendo grabado algunos temas de forma auto-producida, la banda se ha dedicado desde sus inicios a recorrer escenarios por salas y festivales de todo el país (AzáRock, Free Festival, Monkey Week…).

Recientemente fueron ganadores nacionales del Surface Festival (festival europeo de música emergente) llegando a tocar en Londres en el O2 Arena junto a otras bandas europeas de renombre.

A principios de 2012 entran en el estudio para darle a los botones y grabar lo que será su primer álbum. El disco, titulado “Flamboyant”, ve la luz en abril de 2013 y es presentado como “el incidente más grande en la historia del rocanrol”. Éste LP consta de 13 canciones abarcando las mezclas e influencias de tan variopinta fauna, un sonido bastante peculiar y flamboyante cargado de fuerza. Un viaje arpado a través de rincones que van desde las Galias, pasando por la América profunda y el folclore caribeño, hasta su único nexo en común: el rock and roll de toda la vida.

El show ha comenzado y cualquier cosa imaginable puede ser posible. D.Donnier And His Bones, plenipotenciarios del puto rock and roll...esto es lo que hay.

 


"Free", primer single de "Flamboyant"