Web Oficial
Facebook


"Lo Mal Que Estoy Y Lo Poco Que Me Quejo" (MD 13 477)

Comprar

El Kanka es el actual proyecto musical de Juan Gómez Canca, malagueño de 29 años afincado en Madrid. Este extraño cantautor (o kankautor, como a él le gusta definirse), comenzó a aparecerse por los escenarios allá sobre el año 2003 con Dr. Desastre, banda que luego pasó a llamarse T de Trapo.

Con esta formación empieza El Kanka a fraguar lo que luego constituiría su estilo de fusión particular, canciones que casan una variopinta combinación de estilos en lo musical con una notable madurez y un alarde de cotidiana ironía en las letras. Con o sin banda, los conciertos del Kanka rebosan originalidad y frescura y dejan un exquisito sabor de boca, disfruta y nos hace disfrutar con él a cada canción.

El Kanka es sinónimo de buen rollo. Así lo dice cualquiera que pasa de refilón por uno de sus conciertos. Sus canciones rebosan ingenio, ironía y unas ganas de vivir que rozan lo estrambótico, y es por eso que el que lo ve una vez, quiere repetir.

En el espectáculo, se cocina un menú que incluye diversos y dispares sabores, que van desde lo dulce a lo amargo, desde el funk al bolero con una presentación original y elegante y un diálogo en el que el público se ve rápidamente inmerso.

Las canciones, de letra fluída y melodías pegadizas, se agarran al subconsciente como una lapa sin caer en la banalidad puramente comercial. Divertido, estimulante, diferente... todo esto y más se puede decir de un concierto de El Kanka, pero, francamente, no dejen que os lo cuenten, hay que ir y verlo.