Web Oficial
Facebook
Contratación


"Sin Identidad" (MD-13-466)

Comprar

Tras dos EPs y una serie de cambios en su formación inicial, Masterly encuentra su solidez en 2011 y edita, en Febrero de 2013, su primer larga duración llamado "Sin Identidad".

Un trabajo maduro y muy meditado en el que se barajan diferentes estilos, desde el Power al Prog; todos ellos en torno a una base actual con mucha riqueza en las bases electrónicas, con influencias claramente europeas y con una voz que ofrece diferentes registros para contar esta historia. La contundencia de las canciones más agresivas se mezcla con la sutileza de algunos pasajes instrumentales que ayudan a navegar través de los diferentes títulos del álbum.

"Sin Identidad" es un disco conceptual de 13 canciones, y narra la problemática de las enfermedades mentales, tales como la esquizofrenia paranoide o la obsesión compulsiva; y a su vez narra la tragedia de una relación sentimental tóxica y el consecuente maltrato mútuo. Sin duda, una historia nada habitual pero actualmente en un contexto muy social.

Cabe destacar que en este primer álbum de la banda se ha contado con la colaboración de Jørn Viggo Lofstad, guitarrista de Pagan's Mind y Jorn Lande, para el sólo de "Princesa", uno de los temas que Masterly propone como single; así como la homónima "Sin Identidad".

En cuanto al artwork, Masterly ha contado con JMDesign, responsable de trabajos para Dunedain, Doria, Ankor... entre otros, y es el encargado de haber escondido en su libreto de 16 páginas una serie de secretos y misterios que la banda irá desvelando tanto en su web como en entrevistas en prensa y radio a lo largo de toda la promoción del disco.

Por otro lado, durante 2013 se publicarán dos videoclips de la mano de Nova Era Produccions, empresa responsable del cortometraje de la propia banda "Verkami - Código 2.6k/40".

Las críticas del disco y las crónicas de los directos se están compilando en la propia web de la banda y son notablemente satisfactorias, llegando el interés a cruzar los límites del país recogiendo sus frutos incluso desde Italia o Cuba.

Masterly

 


"TR3C3 536UND05" (Trece segundos), perteneciente a su nuevo disco "Sin Identidad"