Web Oficial
Facebook


"Inventa el món" (MD-12-458)


MAITIPS, INVENTA EL MÓN

 

INVENTA EL MÓN es el nuevo disco de Maitips, donde el peso del reggae y la fuerza del rock son las principales credenciales para mostrar el intenso trabajo y la madurez del grupo, con más de 10 años en los escenarios, y que reapareze con un estilo consolidado sin olvidar las raízes skataliticas de la banda. Letras cargadas de mensaje, crítica, lucha y optimismo son un complemento ideal.

INVENTA EL MÓN cuenta con la colaboración del cantante y trikitilari Xabi Solano (Esne Beltza, Fermín Muguruza), la cantante Meri López (Costo Rico), el percusionista Oscar Rivera “Topata” (Zulu 9.30, Vallsamba), i el también trikitilari Xabier Arakama.

INVENTA EL MÓN está producido por Matthieu Haramboure, gravado en Echostudio.cat de Figuerola del Camp (Tarragona) con Matthieu Haramboure, i en Paxkal Etxepare Estudioa (Bardoze, Euskal Herria) con Paxkal Etxepare; mezclado también en Bardoze con Paxkal Etxepare y Matthieu Haramboure, i masterizado en Globe Audio Mastering (Bordeaux)

BIOGRAFIA

Maitips empieza su camino como grupo el julio de 2001 con un primer concierto en su ciudad natal, Valls (Tarragona)

En 2003 el grupo saca su primera maqueta “Maitips” gravada en el estudio Tívoli de El Vendrell (Tarragona), donde plasman las canciones que componen su directo. En 2005 repiten estrategia y gravan “Dos de nous”, una demo de dos temas que muestra la evolución del grupo.

Maitips empieza a subir a los escenarios con grupos de renombre como Obrint Pas, Dr. Calypso, Discípulos de Otília, Betagarri, Banda Bassotti, La Thorpe Brass, Mount Zion, Mesclat, Pirat's Sound Sistema, Trikizio…

En 2009 editan su primer disco “Així és la vida” (Baga-Biga), una fusión de ritmos jamaicanos con pinceladas de rock. Una disputa musical entre reggae i ska. Canciones festivas, con letras críticas y melodías pegadizas y alegres. El disco supone un gran paso para la consolidación del grupo, que gira por toda Catalunya y Euskal Herria.

En verano de 2010 la formación incorpora un nuevo batería, un percusionista i un segundo guitarrista, para de esta forma conseguir un renovado directo con mucha más fuerza y energía, al mismo tiempo que prepara el que será su segundo disco para verano de 2012.