Web Oficial
Facebook
Contratación


"Reír al caer" (MD-12-457)

Comprar

“…Y Shango trajo consigo un tambor, que comenzó a tocar, al tiempo que escupía fuego y cantaba, y la gente comenzó a reunirse en torno a él…”

Papa Shango, banda cántabra formada en 2009, nace con una única máxima inquebrantable, transmitir mediante su música el optimismo como forma de vida. Honrando al dios de la cultura yoruba que da nombre a este proyecto, y que es representante en la cultura popular de la alegría de vivir, y de la intensidad de la misma, conviven en sus canciones ritmos tanto jamaicanos y latinos, como otros más urbanos como el Funk.

Directos llenos de energía, cuidadas letras que abordan tanto crítica social como temas existenciales tratados desde un esperanzador punto de vista, una base rítmica solida y una potente sección de vientos son cualidades que hacen de Papa Shango una propuesta con gran proyección y que, hoy por hoy, ya goza de muchos seguidores en la escena cántabra.

Su primer trabajo, un Single compuesto por tres temas y grabado en los Estudios Drive Division de Santander en 2010, ha tenido una gran acogida llegando a agotarse en apenas dos meses desde su puesta a la venta.

“Reír al Caer”, el título de su primer larga duración, ya nos permite vislumbrar la filosofía de la banda. Grabado también en los Estudios Drive Division de Santander por Alex Pis, masterizado en los Estudios Euridia por Ibon Larruzea, y producido por Daniel López de Arroyabe, este trabajo, a lo largo de sus once pistas, nos traslada a un mundo donde todos los problemas tienen solución, aunque el camino para encontrarla sea arduo y vasto. Reggae, Funk, Ska, Swing, Bossa…cualquier senda es válida para encontrar lo buscado.

Papa Shango está formado por:
- David Tarrío (Voz)
- Daniel García (Guitarra y coros)
- Víctor Cañas (Bajo)
- Fernando Gómez Chiquito (Batería)
- Raúl Rodríguez (Teclados)
- Gad de la Fuente (Percusión y coros)
- Luis López de Arroyabe (Saxo alto y flauta travesera)
- Víctor Sánchez (saxo tenor)