Web Oficial
Facebook
Contratación



La Raíz es un grupo de música de Gandia que, tras un par de años de ensayo buscando un estilo, graba en 2003 su primer disco: “Sumere”, disco con el que empiezan a rodar. Son los inicios de una formación de seis músicos, (la formación básica de batería, guitarras y bajo, más una percusión y un teclado) que empieza a acercarse al estilo de mestizaje que se muestra claramente en este trabajo.   El rodaje es serio y en 2005 llegan a la final del concurso “Emergenza” que hace que La Raíz sea nombrada en el libro "Historia del rock en la Comunidad Valenciana".

Esto ayuda al grupo a reafirmarse dentro del ámbito del mestizaje. Tras un parón de un año, en 2007 se recompone la formación para empezar a convertirse en lo que hoy es, una banda de diez personas de diversas procedencias, con un lenguaje común en la música, el rock mestizo; y en los ideales, letras potentes de marcado compromiso, mezcladas con una visión muy romántica de la vida.


Auto-producen su primer trabajo como nueva formación “El Aire Muerto”. En el año 2009, tras un tema grabado en colaboración con el grupo valenciano “La Gossa Sorda”, que tiene una asombrosa aceptación en la red, se animan a auto producirse, y lanzan un nuevo disco; "Guerra al Silencio". Con una carga rockera abundante, y con el reggae y el ska bien presentes.


En 2011, lanzan a la calle su último trabajo. Un disco de estudio grabado con el reconocido productor alemán “Uwe Hoffmann”. El disco se llama “El lado de los Rebeldes”, en el que muestran su lado más rockero, sin dejar de lado los ritmos de fiesta que se traducen en directos cada vez más potentes y divertidos, con una puesta en escena que merece la pena disfrutar.

 


Videos:


 

 


Fotos: