Web Oficial
Facebook


"Worldmakers" (MD CD 415)

Comprar

Sólo hace falta escuchar los doce primeros segundos de Worldmakers (título también del disco) para entender por qué Bon Jovi ha escogido a The Rebels como artista invitado principal de su gira española 2011. Si además se miran las imágenes que acompañan a esos cuatro primeros acordes en el videoclip, se estará inevitablemente de acuerdo con que la presencia de este trío encaja a la perfección con el tono de los de Nueva Jersey.

Ahora, la sorpresa más grande: The Rebels son un trío, de Madrid, debutante, autoproducido y autogestionado por Internet, es decir, que su disco no está físicamente a la venta más que en sus conciertos o por ‘cibercompra’.

Sí, una auténtica sorpresa que sean solo tres  (Alex Gallardo guitarra y voz, Alfredo Pérez bajo y Juan Sebastián batería), pero metan un ruido de mil demonios… o de cuatro jinetes del apocalipsis milenarista.

Sorpresa que ese ruido ‘made in Madrí’ suene auténticamente yanqui no solo por su gusto por lo primitivo y frenético, las melodías pegadizas y los estribillos fáciles de recordar a la primera oreja, sino porque por algo Worldmakers está grabado en Los Ángeles (Sage And Sound Recording y Grandmaster Recorders Ltd: Foo Fighters, Weezer… ) y masterizado en Nueva York por Ted Jensen (Green Day American Idiot). Aunque, más sorpresas, también se fueron a Praga para registrar a su orquesta filarmónica.

Sigue sorprendiendo saber que acaben de llegar como banda (septiembre de 2009, procedentes de Sperm, Idioterne y The Suns) y que resulten ser unos chavales. Sorprende que da gusto, porque eso supone que les queda mucho que tocar, pero mucho mucho, y con esas ganas avasalladoras de divertirse de la maldita juventud. Afortunadamente para todos.

Sorpresa porque fuera aparte del secreto más voceado sobre la genética musical del cantante, el ramoniano estribillo de Ding Dong Ding Dang! (y su cañero video-cómic puritito estilo Sin City Frank Miller) y los otros 12 trallazos de tres minutos de su disco de debut (más la demo Out of Control de enero de 2010), les llevaran a ganar el Festimad 2010 entre más de 700 grupos, a ser seleccionados entre más de 400 para el festival Factoría Joven y a ser elegidos como artista “Puro Cuatro”.

 


Videos:

 

 

 

Fotos: