Web Oficial
Facebook
Contratación


"Fuera De Control" (MD CD 402)

Comprar



"Animal Salvaje" (PM CD 211)

Comprar

Fuera de Control es el nuevo disco de Malsujeto. Dos años después de la publicación de su anterior trabajo, Animal Salvaje, la banda valenciana vuelve a la carga con una nueva entrega discográfica, que es fruto de un cuidado trato del rock’n’roll y de las 12 canciones de las que se compone este compacto.
Fuera de Control ha sido grabado en 2008 en los estudios Soundluxe, en Buñol. Aunque las mezclas y la masterización se efectuaron en La Casa de Iñaki, los estudios propiedad del guitarrista de Extremoduro Iñaki ‘Uoho’ Antón, quien, además ha colaborado musicalmente en este disco.

Esta última obra de Malsujeto es el disco que estaban esperando todos aquellos a los que Malsujeto les dejó un buen sabor de boca con su anterior trabajo. Por esto, tras varios meses de grabación, la banda está de Vuelta a las calles, como ellos mismos se encargan de anunciar en el título de la canción que abre el disco. A partir de ésta, otras once inyecciones de buena música, con ritmos tan característicos que al percibirlos conecta con el ‘estilo Malsujeto’. Fundamentado en su base rockera, las guitarras logran ir más allá, con solos y melodías muy atractivas. El acompañamiento y, en más de una ocasión, la contundencia del bajo le da éste el protagonismo que requiere. Como ocurre con la batería, que en Malsujeto adquiere una notoriedad acorde al despliegue de recursos que ofrece. Otro elemento que engancha en este disco es la voz, ya no sólo por la virtuosidad de su vocalista para cambiar de registro en canciones tan distintas como la rápida Alergia al polvo y la tranquila balada El retrato, sino también por los coros que le acompañan en muchas de las canciones.

Fuera de Control ofrece 12 canciones muy trabajadas (una de ellas instrumental). Además, este nuevo disco de Malsujeto recoge dos temas en los que la banda hace un guiño a la localidad que le vio nacer y crecer. Todo es del mismo color muestra la esencia de una de las fiestas más conocidas en todo el mundo, La Tomatina, que cada año reúne en Buñol a miles de personas llegadas de todas las partes del planeta. Durante los 60 minutos que dura la ‘batalla’ de tomate se consigue el objetivo soñado por todos aquellos que quieren un mundo mejor sin distinciones geográficas, de piel, de religión, de sexo... Esto es, precisamente, lo que plasma Malsujeto en este tema. Y Mariandula, que narra una vieja leyenda urbana con mucha tradición en Buñol, que Darío J. Ferrer llevó al cine recientemente en un cortometraje que contaba con esta rumbilla tex-mex de Malsujeto como banda sonora y además consiguió el premio “Tirant” al mejor cortometraje del 2007. Ahora, la banda ha decidido incluirla como bonus track en este disco.

Malsujeto ha realizado para este álbum dos videoclips. Las canciones elegidas han sido Todo es del mismo color, grabado en el mismo corazón de la Tomatina, y Vuelta a las calles que se rodó en Polonia, en colaboración con la escuela de cine de Loztd. Ambos videoclips están dirigidos por el cineasta Dario J. Ferrer.

Fuera de Control es la muestra más clara del grado de madurez musical que han alcanzado en los últimos tiempos Taberner (vocalista), Edu (guitarra), Berny (guitarra), Enrique (batería) y Javi (bajo), éste último recién incorporado a las filas de Malsujeto, por su constancia, proyección e inusual descaro en el músico más joven de la banda. En definitiva, este disco es el fruto de las ganas y de una técnica cada vez más depurada puestas al servicio del amante del buen rock. Así ha nacido Fuera de Control.


Vídeos:

Fotos:

 

 

Wallpapers: