Web Oficial
Contratación


"Los Huevos" (MD CD 410)

Comprar

La juventud nunca ha estado reñida con la calidad pero por si algún despistado o incrédulo aún no se lo cree ahí está HOTZ ("frío" en euskera) para demostrarlo. Estos cuatro jóvenes músicos navarros decidieron coger sus instrumentos y dar forma a un grupo de amigos que poco a poco han ido forjando una verdadera banda.
Si bien sus primeros pasos los dieron en 2004 lanzando un puñado de canciones enrabietadas bajo el nombre de HOTZ, no fue hasta  2007 cuando sorprendieron con una pequeña demo de cinco temas (“Hombre Contra Mente”), en la que dejaban patente sus buenas formas bajo un rock norteño directo e incisivo, siendo la prueba de fuego la marcada con su esperado debut, el cual llega ahora bajo el nombre de “Los Huevos”, un ataque directo a conciencias y oídos.
La banda de Iruñea debuta a lo grande con un disco de los que hacen daño, en el buen sentido de la palabra, sincero, brutal y melódico, cuyas ganas salvajes y potencia musical se respiran a lo largo de sus doce contundentes temas.


HOTZ deja patente sus buenas formas en este disco destructivo y constructivo a su vez, actuales y sin prejuicios, presentando un metal lleno de fuerza, muy cercano a un grupo amigo y compañero KOMA; cuyo cantante Brigi colabora en uno de los mejores cortes, “Circo Judicial”, todo un reto a la política judicial de este país, siendo capaces de golpear en la cara con “Los Huevos” muy bien puestos. Al igual que con “Astro Maloliente”, esta vez con la ayuda de Aitor (Lendakaris Muertos), dando su peculiar visión de lo “divino”, o incluso con “Jaque Al Rey”, siendo ésta última una elegante y atronadora crítica hacia el sistema monárquico.


Tiempo hay también para arremeter contra el capitalismo y la sociedad impuesta (“Al Sabotaje”), colaboración femenina incluida, sacando los colores a la Iglesia (“Los Cuervos”), todo de color muy negro con contundencia metálica y riffs machacones; o ironizando sobre temas políticos de la zona (“Euskofobia”), sin dejar de lado su compromiso con la clase trabajadora (“Siempre”) con unas voces brutales a la vez que embriagadoras, llegando incluso a darse el gusto de cantar en euskera, rememorando sus inicios, en “Ofizialtasuna”, con txalaparta de inicio, todo adornado siempre por estribillos corales y rabiosos, que dan mayor contundencia a su sonido.
Para pulirlo un poco más, cuentan con una gran producción a cargo de Miguel Aizpún (productor de KOMA) y el propio grupo en los M.A.V. de Zizur (Navarra). Mozos y mozas, el metal navarro está de gala para presentar una nueva formación que llevarse al oído, y lo hace… ¡con muchos Huevos!.


                                     Miguel Rivera / Pablo Gallego

 


Vídeos:

Fotos:

 Wallpapers: