Web Oficial
Contratación


"Flores Y Golpes" (MD CD 406)

Comprar



"Miseria Espectacular" (MD CD 407)

Comprar

Okploide es una amistad fraguada a lo largo de 13 años, durante los cuales han atesorado un total de 3 discos y más de 600 conciertos por Europa, el Estado español, California y Méjico, en los que siempre han derrochado fuerza, actitud, pasión y energía. El peculiar estilo de Okploide se caracteriza por la simbiosis que consiguen entre el Punk Rock y los metales, fusionando de una forma particular y propia estos dos universos musicales. Gracias a este sello personal, Okploide ha forjado su propio camino, consolidándose en los últimos años como referente en este escenario alternativo.
Flores y Golpes, nació de la producción ”made in Okploide” y fue grabado en el estudio El Sotano (Pamplona-Iruña) con Iker Piedrafita y masterizado en el estudio Sonora (Madrid).
Este tercer opus continúa en la misma linea que sus dos discos precedentes: Fiesta en la Luna y Miseria Espectacular. Sin embargo, Flores y Golpes atestigua una innegable evolución en la personalidad fenomenal y única de Okploide. Desde la primera canción, las guitarras nos arrastran a explorar sin tregua el centro del motor de esta máquina del Diablo.

Okploide echa el resto en sus directos, inigualables espectáculos en los que desparraman una furia con la que firman su estilo y su personalidad en una verdadera explosión escénica!. Íntimamente sincronizados, bajo, batería y guitarras imponen el tono a toda velocidad, dando entrada a los metales que, gritando desde las sombras, anuncian y amplían la potencia musical!. Mientras el ánimo se dispara con sus voces rabiosas y provocativas, nuevos metales enfadados irrumpen, mezclándose todo en una apoteosis musical. Las rítmicas asociadas a las guitarras mordaces terminan culminando la locura de este ambiente que nada ni nadie puede ya parar.

A nadie podrán parecerle escasos los 10 temazos que conforman Flores y Golpes, puesto que con ellos involucran al público con su sonido contundente, sumergiéndonos en una potente y demencial tormenta que mantendrá nuestras pulsaciones a un ritmo frenético. Y como para devolvernos a la realidad, sosiegan nuestras palpitaciones con la última canción, Una nueva sensación, obsequiándonos con esta versión de uno de sus temas más simpáticos y desenfadados en la que el modo saturado deja espacio a guitarras acústicas y percusiones más calmadas en una pieza que no podía dejar escondida la Mano Negra.

A lo largo de su dilatada trayectoria estos músicos han incorporado una multitud de influencias que han ido recopilando desde sus primeros pasos, pero siempre manteniéndose fieles a sus raíces musicales, decididos a defender y difundir la causa del Punk Rock.
Con su actitud contestataria, Okploide nos invita a liberar nuestra mente, a ser políticamente incorrectos, denunciando los convencionalismos y llamando a las cosas por sus nombres. A pesar de tratarse de temas plagados de simbolismos, el mensaje que transmiten es claro y fácil de entender.
Al margen de los gustos y de la cultura musical desde la que provengamos, cada uno de nosotros se dejará seducir por este disco, sintiéndonos identificados con sus experiencias y contagiándonos con su vitalidad.

Aúpa a la gran familia Okploide!!


Vídeos: