"> ">
Noticias
Reseña de "Loturak" de KHOUS por Metal 4 All webzine  (11/01/2011) Compártelo

Digamos que la “Historia” de Khous es la Historia de 98632 bandas que se van curtiendo en el local de ensayo, en su caso desde 2001, que se presentan a concursos, tocan en bares por poco más que barra libre, graban sus primeras maquetas e incluso dan el salto grande editando hace dos años su primer disco titulado “Taupaden bidetik”.

Yo creo que hasta aquí todo normal. La cosa viene cuando de nuevo cuentan con su primer productor, Iñaki Llarena (Sök, Dead Means Nothing o Innerve), para su segundo disco y comienzan por irse al Reino Unido para grabarlo en los Realworld Studios, a New York para mezclarlo con Drew Mazurek (Linkin Park o Him) y finalmente a Dinamarca para masterizarlo con Jacob Hansen (Volbeat, Anubis Gate o Neaera), cambiando de compañía al pasar de su anterior Baga-Biga a la valenciana Maldito Digital. Mucho tiempo y dinero invertido en un segundo “Loturak” que no sólo gana enteros promocionalmente, sino que les sitúa a un nivel superior de esta banda a punto de cumplir sus diez años de vida y nacida en Berriozar (Navarra).

Así que en cuestión sonora a “Loturak” no le vas a poner ninguna pega, ni por lo conseguido en los diferentes estudios donde se gestó, ni tampoco por la ejecución de sus cuatro músicos, como tampoco creo que lo tenga un artwork diseñado por Xavi Angós, con ese moderno caballo de Troya y presentado en un digipack vistoso.

Musicalmente lo que presenta Khous en su segundo disco (el primero ni lo he escuchado) es un Metal moderno (creo que algunos este estilo lo encuadran dentro del “posthardcore”) con letras en euskera. Las guitarras rítmicas llevan casi todo el peso en unas composiciones con diferentes riff´s, buenos cambios de ritmo y que no dejan de lado la melodía (“Idatzi Ez Nizun Kanta”) como tampoco renuncia a ritmos Rockeros con el bajo marcando el tiempo (“Zerrenda”).

Lee la reseña completa en Metal 4 All.

Volver a las Noticias