Noticias
Crónica del concierto de ZENOBIA en Bilborock  (05/01/2011) Compártelo

Son tiempos difíciles para las nuevas bandas. Si las ya consagradas han notado una merma importante de público por la dichosa crisis, las que están empezando y no son aún demasiado conocidas se lo tienen que pelear si cabe de manera más feroz para intentar asomar la cabeza. Arriesgar, en una palabra.

Autoeditando sus discos, invirtiendo en potentes video clips, dejándose su dinero, tiempo y  esfuerzo para intentar hacerse un nombre sin la ayuda de nadie.

Dünedain y Zenobia han dado un paso más uniendo sus fuerzas en la gira conjunta “Unidos por el Metal Tour”. El paquete se completa con la grabación para la ocasión del tema que da nombre a la gira, a la venta en sus conciertos en formato CD single, con una canción de cada banda y Unidos. En definitiva, una ambiciosa idea que pone en ruta a dos bandas jóvenes, promesas del heavy metal estatal.

En Bilborock abrieron los riojanos Zenobia, y para los que no conocíamos demasiado de ellos, fueron una grata sorpresa. Tuvieron el lastre de no poder contar por enfermedad con uno de sus guitarristas, que fue sustituido por un músico cercano a la banda. Seguramente esa situación para nada irrelevante pudo restarles por momentos algo de pegada, pero supieron salir del paso con una apuesta de heavy metal total, con algún guiño a Iron Maiden y la influencia de sus paisanos Tierra Santa. Entregados y muy motivados desde el inicio con Icaro, Luchando hasta el final o Enterrado en vida, Zenobia exprimieron su hora de concierto, demostrando que ciertamente son un grupo que vive y siente el heavy metal. A la vieja usanza; alguna balada y mucha tralla. Hubo algún recuerdo a Gotthard y a Dio, y sin darnos cuenta llegó la despedida con las muy aplaudidas Alma de fuego y su himno Lo llevo en la sangre. Lo dicho, sienten lo que hacen.

Lee la crónica completa en: http://www.inforock.net/?p=1357

Volver a las Noticias