Comunicado de la cancelación de BLOKEO en Zaragoza  (07/01/2014)

Compartir en: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+

El grupo BLOKEO cancela el concierto de Zaragoza en la sala Utopía por los siguientes hechos:

"Tras confirmar con la sala Utopia que tocaríamos BLOKEO y 1 o 2 grupos mas, decidimos cerrar la fecha para el día 10 de Enero de este 2014 en Noviembre del año pasado, con la condición de que ellos ponían su técnico de sonido al cual tendríamos que pagar, sin ninguna otra condición acerca del estilo de música de los grupos del concierto. Nos pusimos manos a la obra para encontrar grupos para tocar( La Ultima y Pa Casa y Kontusión). En un momento dado, después de confirmar grupos, haber pagado alojamiento, alquiler de furgoneta y empezar al promocionar el concierto, ... El día 5 de enero la sala se pone en contacto con nosotros para decirnos que el grupo Kontusión no puede tocar en su sala argumentando que tuvieron problemas hace unos días con un grupo de punk, que BLOKEO y La Ultima Y Pa Casa si podíamos tocar pero Kontusión no.

Ante esto, BLOKEO intentamos "negociar" que toquemos los 3 grupos argumentando que ni a nosotros nos interesa cancelar fechas ni a ellos tener una fecha vacía, simplemente se realiza el concierto y, si siguen en desacuerdo, no volvemos a trabajar juntos nunca más. La sala seguía igual, que BLOKEO y La Ultima Y Pa Casa si podíamos tocar pero Kontusión no. Ante esta negativa ( a nuestro juicio absurda y carente de sentido común ) nos vemos obligados a cancelar la fecha por solidaridad con el grupo Kontusión aunque perdamos dinero, tiempo, trabajo y esfuerzo.

Por esta experiencia vivida no solo nos negamos a trabajar con esa gente, sino que pedimos que antes de hacerlo vosotros os lo penséis 2 veces, no solo por si os ocurre lo mismo, sino por solidaridad con el grupo que no han dejado tocar allí.

Un saludo.
BLOKEO."